Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Ciudad Lineal Madrid

Novedades Laborales en materia de Autoempleo

11 Sep 2015
Con fecha 10 de septiembre de 2015 ha sido publicada en el BOE la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, de medidas de Fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, en la que se introducen cambios en materia de autoempleo y distintas medidas destinadas a la promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

Entre todas las modificaciones incluidas en esta Ley caben destacar las siguientes:

• Se amplía la tarifa plana para los autónomos que inicien su actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten trabajadores por cuenta ajena.
  • La edad ya no será un requisito a tener en cuenta para aquellos emprendedores que desean capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo con el fin de sufragar tanto la inversión como los gastos iniciales de la apertura de su negocio.
  • Los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Se incrementa el plazo para poder reanudar la prestación por desempleo una vez que se ha iniciado una actividad por cuenta propia.
  • Se especifican los casos en los que los trabajadores autónomos económicamente dependientes pueden contratar trabajadores.
  • En cuanto a las bonificaciones varían cuantías en determinados supuestos y se incrementa la edad para optar a las mismas en algunos casos.

Todas las medidas recogidas en esta Ley entrarán en vigor a partir del próximo 10 de octubre de 2015.

No dude en contactar con su asesor para conocer con más detalle cómo le afecta la publicación de esta Ley.

Ce Consulting Empresarial