914 511 533
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Ciudad Lineal Madrid

Asesor informa 3.0 Fiscal, Mercantil y Laboral | Mayo 2018

04 May 2018

Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 fiscal, mercantil y laboral. ¡Estas son las novedades para este mes de Mayo!

Soy Administrador de una empresa. ¿Tengo algún riesgo?, 25 de mayo: Entra en vigor el nuevo reglamento de Protección de Datos y Vacaciones ¿naturales o laborables?

Soy Administrador de una empresa. ¿Tengo algún riesgo?

Soy Administrador de una empresa. ¿Tengo algún riesgo? Los administradores de las empresas pueden llegar a ser declarados responsables solidarios o subsidiarios de las infracciones que cometa la empresa, si ésta no paga la deuda correspondiente.

Para ello es necesario que exista una infracción, no considerándose como tal, las deudas reclamadas que se correspondan con una discrepancia razonable en la interpretación de una norma; ya que, en este caso, no podrá existir derivación de la responsabilidad. Así, es importante conocer las diferencias entre la responsabilidad solidaria y la responsabilidad subsidiaria.

Descúbrelas en este vídeo

 


25 de mayo: Entra en vigor el nuevo reglamento de Protección de Datos

La nueva normativa europea de protección de datos entra en vigor el próximo día 25 de mayo del 2018 entra en vigor el nuevo reglamento general de Protección de Datos de la Unión Europea. Dicho reglamento supone un hito legislativo de enorme relevancia, no solo por el alcance y rango legislativo, sino, porque afecta a una materia ya en si misma esencial: el derecho fundamental de la privacidad y protección de los datos personales.

El nuevo reglamento obligará a todas las empresas que operen dentro de cualquiera de los estados miembros.

Te contamos las medidas más destacadas en este vídeo

 

Vacaciones ¿naturales o laborables?

En los próximos meses comenzarán los periodos vacacionales y es importante tener todo preparado para entonces. Ya sabemos que debemos tener establecido un calendario de vacaciones para todo el personal, que éstas no pueden ser sustituidas por compensación económica y que, salvo que por convenio se fije otra cuantía, la duración mínima de este descanso es de 30 días naturales por año. Ahora bien, es posible que por convenio colectivo queden establecidos días laborales en vez de naturales. ¿Conoces la diferencia?

Te lo explicamos en este vídeo